domingo, 23 de octubre de 2011

Budismo en Japón

Durante el siglo VI Japón vivió la entrada del Budismo en su territorio a través del estado coreano de Paekche.
Para los japoneses de aquella época, los Kami eran considerados no solo como protectores de la especie humana, sino que también eran malvados y vengadores llegando incluso a traer la destrucción, esta visión de la existencia tanto humana como espiritual, contrasta con la llegada del Budismo y su propia visión de la vida, la cual llegaba con un evangelio de clemencia y de salvación para la especie humana en una segunda vida, todo ello al margen del mundo espiritual.
Los intelectuales japoneses dieron la bienvenida a esta doctrina extranjera con alegría y temor a la vez, por lo que siguiron haciedo ofrendas y plegarias a los Kamis y al mismo tiempo recitaban las oraciones pidiendo la gracia salvadora a Buda.
Hubo un hombre que realmente captó la esencia del budismo, como una religión que proclamaba la necesidad humana de liberarse de las ilusiones mundanas de la vida, antes que un simple culto con fórmula mágica para alejar las calamidades.
Este fué el Príncipe Shôtoku, quién adoptó y patrocinó la nueva religión, fué en esta época cuando Japón tuvo algunos de los mas esplendorosos logros culturales, tanto en el campo de la arquitectura como de la pintura y las artes decorativas.

Fuente:Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (Historia Cultural del Japón)

No hay comentarios: